La colección de artículos que encabezamos con la leyenda “diseccionando a El País”, denuncian, desde posiciones de izquierda, la deriva neoliberal que este diario viene sufriendo desde la transición a la "democracia", en línea con el partido al que patrocina, el PSOE, y con políticas de carácter económico y social llevadas a cabo por la UE.
¿Por qué El País?
Su estrategia editorial pasa por acomodar a sus lectores en posiciones comprensivas o sumisas hacia medidas que se saben impopulares de antemano.
Los intereses económicos del Grupo Prisa se sitúan habitualmente por encima de la información veraz, distorsionando la realidad.
Su connivencia con otras corporaciones de diversa índole, sobre todo en Latinoamérica, lo han convertido en otro instrumento al servicio de éstas y en contra de los ciudadanos.
Es el periódico de pago más leído e influyente de nuestro país.
Artículos de critica desde la izquierda sobre contenidos del diario.
Enviad el enlace o fecha y título de artículos o reportajes del periódico que, de alguna forma, os provoquen indignación o risa a este correo: cesarpereznavarro74@gmail.com, o a cualquiera de los comentarios que podéis escribir al pie de las entradas. Gracias.
El Grupo Prisa. Cuando los negocios condicionan la información
19 comentarios:
Publicar un comentario